Exposiciones

Inauguración de la exposición de MAR CANO con

“VUELTA A LA VIDA” en Sotogrande.

Club Rotary Estepona Sotogrande International organiza y presenta el arte de su socia…

El próximo 27 de Octubre a las 13,00 horas en Sotogrande dará comienzo la exposición de Arte protagonizada por Mar Cano conocida artísticamente como “Mare” con el título de su nueva colección “VUELTA A LA VIDA”.

A continuación disfrutaremos de un almuerzo donde haremos el juramento de los nuevos socios. Será un evento a favor de Uniper, GIRASOLES y Premio Noble de la Paz.

Todo esto y mucho más, tendrá lugar en la Sala Expositiva del Restaurante “El Fresco” dirección; Rivera de Marlin, 20. Avda, de la Marina, Puero Deportivo de Sotogrande.

Chus Belinchón, como representante de la artista y experta en arte, transmite que las creaciones de Mare son un espectáculo que debe verse y admirar en persona, y así apreciar cada detalle de cada una de sus obras, asegurando así que el público quedará sorprendido al verlas.

 

         Mar Cano, Limpiar heridas y pintar sus cicatrices, no solo es un arte, sino una poderosa filosofía de vida, Mare es una artista reconocida a nivel internacional por sus diseños de sombrerería que a lo largo de 3 décadas ha paseado por todo el mundo, Representando a Andalucía y a través de la Junta ha estado presente en las pasarelas más importantes del mundo como las de Londres, París, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Miami y un largo etcétera así como las de Cibeles y Gaudí en España, Mar ha vestido las cabezas de la realeza inglesa durante quince años y de nuestra Reina Leticia, así como de la alta costura española, Caprile,  Hannibal Laguna, Petro Valverde, Eduardo Ladrón de Guevara, etc.

La artista primero visualiza, luego dibuja y colorea con acuarelas sus bocetos, para después darles vida. En su taller envuelta en tejidos y pinceles, Mare descubrió la unión entre su técnica y la del Kintsugi.

El Kintsugi es una técnica milenaria nacida en Japón qué se usa para reparar las fracturas de la  cerámica o porcelana, con una resina mezclada con polvo de oro, el Kintsugi da una nueva vida a la pieza, transformándola el objeto incluso más bello que el original.

Según esta técnica además de la importancia de la recuperación funcional del objeto, su valor más grande radica en la aceptación, de lo que se ha roto como parte de la historia. Las roturas y las reparaciones, forman parte de esta historia y tienen que ser mostradas en lugar de esconderlas.

 

Durante el almuerzo Chus Belinchón y la artista Mare estarán a disposición para cualquier consulta, la exposición estará abierta desde el 27 de Octubre hasta el 26 de Noviembre en horario del Restaurante “El Fresco”.